Atletas paralímpicos protestan en Veracruz

Los atletas protestan frente al Palacio del Gobierno de Xalapa;por la falta de pago de becas a más de 40 deportistas y el recorte del 50 por ciento de las mismas.

Veracruz

Atletas paralímpicos liderados por la nadadora y Premio Nacional del Deporte, Nely Miranda, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, en protesta a la falta de pagos de becas y el recorte del 50 por ciento de las mismas.

TE RECOMENDAMOS:El IMSS al rescate de sus unidades deportivas

Los deportistas también reclaman que ya no tienen acceso al Instituto Veracruzano del Deporte, dirigido por la atleta paralímpica Ángeles Ortiz.

Explicaron que la programación del pago de becas se hace de junio a junio de cada año, por lo que no está permitido que se retire el apoyo de manera arbitraria y menos reducirlos.

Aseguraron que son 40 los directamente afectados con el recorte al monto de las mismas que les aplicaron con el cambio de administración y destacaron el caso de la atleta Estefany Michel Portilla Alvarado, a quien sólo le otorgaron mil pesos de viáticos para su participación en Sao Paulo, Brasil. 

FLC