• Regístrate
Estás leyendo: Atleta de la UAG representará a Jalisco en Mundial de Iron Man
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:10 Hoy

Atleta de la UAG representará a Jalisco en Mundial de Iron Man

Alejandro Pérez  verá acción este domingo en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Queensland, Australia

Publicidad
Publicidad

El deporte es capaz de poner a prueba las capacidades físicas y mentales del ser humano, y el Triatlón Iron Man es una de las competencias de mayor exigencia en el mundo. Diego Alejandro Pérez es uno de los tres jaliscienses que representarán al país en el Campeonato Mundial de Iron Man 70.3, a realizarse el próximo 4 de septiembre en Queensland, Australia.

El joven estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara se siente emocionado por representar a México en una competencia de talla internacional. Pérez está consciente que la prueba es muy compleja, pero está convencido que con fuerza y optimismo podrá salir adelante en la competencia.

“Mi preparación física consta de correr, nadar y pedalear muchos kilómetros, debo revisar los tiempos, compararlos y mejorarlos. Mentalmente me preparo con una actitud positiva; me veo llegando a la meta, dando lo mejor, imagino que lo logro, así te motivas y tomas fuerza. Creo que debes vencerte a ti mismo, romper el molde, tus récords. Voy a enfrentar a muchos atletas pero sé que represento a México y haré un gran papel”, compartió.

Cabe destacar que la disciplina Iron Man 70.3 es también conocida como Half Iron Man o Medio Iron Man, y consta de 1.9 kilómetros de natación en el mar, seguido de 90 kilómetros de bicicleta y terminando con un medio maratón de 21 kilómetros.

Este domingo el atleta tapatío sacará el Súper Héroe que lleva adentro para convertirse en un Iron Man de verdad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.