• Regístrate
Estás leyendo: Atienden seguridad vial en Lázaro Cárdenas
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 04:46 Hoy

Atienden seguridad vial en Lázaro Cárdenas

Consiste en renovación de las vallas de contención que por sus condiciones ya no cumplen su función.


Publicidad
Publicidad

En horario nocturno y con la colaboración de los tres niveles de gobierno, la avenida Lázaro Cárdenas será sometida a una intervención en los siete pasos a desnivel con los que cuenta y que actualmente representan un riesgo para los automovilistas; la obra en su primera etapa, contempla una inversión federal de 19 millones de pesos.

Debido a las condiciones en las que se encuentran las vallas de contención o seguridad en esta vialidad que es uno de los principales ingresos a la ciudad, no ofrecen garantía alguna a los automovilistas, pues algunas se encuentran rotas, oxidadas, invaden parte del carril para automóvil o simplemente no la hay donde debía de haberlo.

TE RECOMENDAMOS: PRI se queja de MC ante el IEPC

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro indicó que “en el Gobierno de Guadalajara detectamos la necesidad de reemplazar las barreras de protección de los siete pasos a desnivel en Lázaro Cárdenas” que se encuentran ubicados en los cruces de la mencionada avenida y su cruce con las calles Nance, Cruz del Sur, Colón, 8 de julio, Gobernador Curiel, Ramal del Ferrocarril y 18 de Marzo.

La intervención consiste en retirar las vallas metálicas de contención y la instalación de los nuevos parapetos, que incluirá la construcción de bases de concreto que soporten las barreras de protección; se colocarán también defensas metálicas en las zonas de acceso de los puentes y se balizará cada una de las zonas.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno asegura que no permitirá extinción del arce

El municipio tendrá acceso a recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para realizar de manera conjunta esta intervención que inició a principios de semana y se estima que pueda llevarse un lapso de 185 días, por lo que se programa la conclusión de los mismos en el mes de noviembre; destaca además, que los trabajos se realizarán en horario nocturno, de las 22:00 a las 5:00 horas.

El municipio trabaja en el cruce de la calle Nance hacia 8 de Julio y aunque los trabajos son de manera nocturna, se modificará sobre Lázaro Cárdenas, “en vez de subir al puente de Nance, se desviará hacia la lateral en la zona del Mercado de Abastos, y de manera similar ocurrirá en los siguientes cruces, con incorporación a los carriles centrales en la entrada siguiente.

SRN



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.