• Regístrate
Estás leyendo: Atienden fuga de hidrocarburo en puerto de Tuxpan
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:17 Hoy

Atienden fuga de hidrocarburo en puerto de Tuxpan

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente mandó un equipo de trabajo al lugar para quese realicen y supervisen las labores de reparación en el oleoducto de Pemex.
Publicidad
Publicidad

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) tomó conocimiento sobre la presencia de hidrocarburo en el oleoducto frente al Puerto de Tuxpan. 

La ASEA mandó un equipo de trabajo al lugar para que se realicen y supervisen las labores de reparación en la zona afectada, en colaboración con personal de la Secretaría de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Natural de Áreas Protegidas (CONANP), Petróleos Mexicanos y autoridades locales.  

Por su parte la Agencia recomendó a Pemex cumplir con las medidas de seguridad relacionadas con la reparación, prueba y puesta en operación de la infraestructura involucrada.   

También le pidió realizar la investigación correspondiente de la causa de la fuga y, en caso de que se presente alguna afectación ambiental, proceder a la limpieza y remediación.   

El pasado viernes y sin informar los motivos fueron restringidas las actividades turísticas sobre el polígono arrecifal de Tuxpan, en los arrecifes de En Medio y Tanguijo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.