• Regístrate
Estás leyendo: Atienden en Fiscalía denuncia de aspirante a comisionado del ITEI
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:46 Hoy

Atienden en Fiscalía denuncia de aspirante a comisionado del ITEI

Ramón Becerra Reynoso, aspirante, denunció utilización ilícita de información.

Publicidad
Publicidad

La batalla de poderes fácticos en la que se ha transformado la elección de consejeros ciudadanos del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) parece comenzar a ver la luz. Eduardo Almaguer, fiscal general, aseguró que atenderán y darán seguimiento a las denuncias presentadas por posibles anomalías ocurridas en el proceso.

Ramón Becerra Reynoso, aspirante, denunció utilización ilícita de información en contra del presidente del Consejo Ciudadano del ITEI, Alberto Bayardo Pérez Arce. Y, Héctor Ontiveros, también postulante, contra quien resulte responsable de la filtración de la misma información.

Al respecto, el titular de la dependencia de seguridad pública informó que ya fueron turnadas al área de Visitaduría para que sean ratificadas y se inicie la investigación por los delitos que pudieran resultar en un momento dado, como abuso de autoridad y ejercicio indebido de atribuciones.

En caso de que se hayan sustraído documentos, dijo Almaguer, el ITEI deberá presentar la denuncia. “Es un tema que estamos revisando y lo hacemos con el mayor respeto, tienen el derecho los ciudadanos de hacer valer lo que es correspondiente, sin embargo me parece que es un poco más que debe de seguirse revisando a la luz propia de la ley de Transparencia”, indicó.

Para la tercera convocatoria aprobada por la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso se espera la participación de todos los que se postularon desde un inicio para que, ahora sí, sea una contienda clara y legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.