• Regístrate
Estás leyendo: Atienden CIJ a jóvenes embarazadas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:23 Hoy

Atienden CIJ a jóvenes embarazadas

Además de su tratamiento contra las adicciones, las ayudan a tomar decisiones sobre su vida personal, pues el embarazo complica su situación.
Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Alba Carrera Testa, directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) del Estado de México, refirió que entre todos su pacientes el año pasado recibieron a 7 jóvenes que estaban embarazadas y tenían un problema de adicción, lo cual no se había registrado en años anteriores. Afirmó que además de su tratamiento contra las adicciones, las ayudan a tomar decisiones sobre su vida personal, pues el embarazo complica su situación y lo trabajan con una perspectiva de género.

TE RECOMENDAMOS: Siete de cada 10 alumnos abandonan la UMB

"Si bien hay un incremento en el embarazo adolescente, nosotros nos enfocamos en aquellas adolescentes embarazadas que además consumen drogas y acuden a tratamiento. En 2014 sólo fueron dos casos y en 2015 fueron siete".

Además de que la mayoría vive problemáticas muy específicas y les brindan orientación según sus necesidades, pero cuando requieren de atención de tipo legal o psicológica entonces las canalizan al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS). "Tratamos de apoyarlas con la decisión que tomen sobre su bebé, ya que muchas de ellas tienen problemas con sus parejas sentimentales o familia, están esperando a tener al niño para que sea la abuela quien se quede con él.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.