• Regístrate
Estás leyendo: Atienden a 11 mil paisanos más que en 2015
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:21 Hoy

Atienden a 11 mil paisanos más que en 2015

Arnulfo León Campos, delegado en Durango del Instituto Nacional del Migración, informó que se arribaron 32 mil 176 visitantes durante las vacaciones, gracias al ambiente de seguridad que se vive.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Se atendieron en el programa Paisano, 32 mil 176 personas durante el periodo vacacional, informó el delegado en Durango del Instituto Nacional del Migración, Arnulfo León Campos.

Comentó que aumentó el flujo a 11 mil personas más que el año pasado en la entidad durante las vacaciones de verano y aseguró que la cifra se alcanzó ya que hay tranquilidad en la entidad.

"Fueron 32 mil 176 las entrevistas que estuvieron en el Estado. Son 11 mil más que el año pasado. Insistiría que esto se debe de la confianza, a la tranquilidad que existe, que ya tienen los paisanos para venir a Durango y saber que se puede viajar sin ningún problema".

Por lo que respecta a quejas, aseguró que hay programas donde no hubo un solo señalamiento, pero indicó que en el momento de atravesar la frontera, sufrieron de malos tratos por parte de los agentes aduanales.[OBJECT]

"Afortunadamente tenemos algunos programas donde no hemos tenido un solo señalamiento, en Durango, sí hemos tenido quejas en algún maltrato que ellos han manifestado, sobre todo en la frontera, pero en lo que es el Estado que es mi responsabilidad, hasta el momento no tenemos una sola queja".

Hasta el momento son 303 los inmigrantes centroamericanos que han estado en la entidad, con la intención de llegar a la frontera y han sido detenidos por los elementos del INM.

"Llevamos 303 migrantes rescatados, que se hizo el procedimiento administrativo migratorio normal y se ha buscado la manera regresarlos a su país de origen".

"A algunos se les ha entregado algún oficio para que puedan hacer su trámite de regularización, pero respetando sus derechos humanos".

Destacó que es la mitad del año anterior, pero se espera que en los últimos meses aumente de manera considerable el flujo de indocumentados por Durango hacia la frontera.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.