• Regístrate
Estás leyendo: Atienden a 70 migrantes tras operativo en tres puntos del AMG
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:54 Hoy

Atienden a 70 migrantes tras operativo en tres puntos del AMG

Después de una valoración a 14 personas, una mujer fue canalizada a la Cruz Verde Ernesto Arias para tratar su problema de drogadicción. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras realizar un operativo simultáneo en tres puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, se brindó atención a 70 personas procedentes de otros países.

Dicho operativo, encabezado por la Fiscalía de Derechos Humanos, tiene como objetivo brindar una atención integral a los migrantes y evitar que sean víctimas de grupos dedicados a la delincuencia en su paso por la ciudad.

Los puntos en los que se llevó a cabo el operativo son Enrique Díaz de León y Mariano Otero; Enrique Díaz de León y Lope de Vega y el cruce de Inglaterra y Mariano Otero.

Además de elementos de la Fiscalía General, participó personal de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración, Ferrocarril Mexicano (Ferromex), la Secretaría General de Gobierno, el DIF Jalisco, la Secretaría de Movilidad, el Gobierno Municipal de Guadalajara, los Institutos Jaliscienses para Migrantes y de Salud Mental, el Consejo Estatal Contra las Adicciones, la Unidad Asistencial para Personas Indigentes, además de la asociación civil FM4 Paso Libre.

Se atendió a un total de 70 personas en los tres diferentes puntos, en donde se canalizó a un albergue del DIF Guadalajara a 19 adultos y dos menores de edad procedentes de los estados de Michoacán y Aguascalientes. Además se localizó una bolsa con diez envoltorios de mariguana con un peso de 10 gramos, así como cuatro pipas para la droga cristal.

También se canalizó al Instituto Nacional de Migración para que recibieran atención jurídica a 7 personas, tres de las cuales eran procedentes de Honduras, una de Guatemala y tres de las que se investigará su lugar de procedencia.

Personal de los Servicios Médicos del municipio de Guadalajara les realizó una valoración a 14 personas, de las cuales una mujer fue canalizada para su atención médica por un problema de drogadicción a la Cruz Verde Ernesto Arias.

Personal de la Dirección de Servicios Generales del municipio procedió al aseguramiento de los asentamientos para evitar que sigan siendo utilizados a fin de aprovecharse económicamente de los migrantes en su paso por esta ciudad.

Tras realizar las debidas revisiones precautorias para detectar la presencia de drogas o armas en los sitios de reunión por parte de los elementos de las distintas corporaciones policiacas, las autoridades de asistencia social invitaron a los migrantes a acudir al Centro de Atención al Migrante FM4 Paso Libre, ubicado en la calle Calderón de la Barca número 468-A, donde podrán recibir todo tipo de apoyos durante su estancia en la ciudad en su camino a los Estados Unidos, principalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.