• Regístrate
Estás leyendo: Atienden a 20 mil pacientes con problemas mentales
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:29 Hoy

Atienden a 20 mil pacientes con problemas mentales

El DIFEM a través de su Clínica de Salud "Ramón de la Fuente" ha contribuido en mejorar la situación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Clínica de Salud Mental "Ramón de la Fuente" del DIFEM atiende un promedio de 20 mil pacientes con problemas mentales lo equivale a 60 diarios, y es la única en su tipo a nivel nacional.

El DIF Estado de México ha contribuido en mejorar de manera significativa la salud de niños, niñas, jóvenes y adultos a través de su área psicológica y psiquiátrica señaló la presidente de este organismo, Isis Ávila Muñoz.

Agregó que con terapias, medicamentos y orientación se ha logrado atender trastornos adaptativos hasta enfermedades como de ansiedad, personalidad, depresión y psicosis así como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Marco Domínguez Bustos, subdirector de Salud Mental del DIFEM, explicó que con 32 años de existencia está clínica cuenta con tres consultorios de psiquiatría y nueve de psicología, así como dos salas de terapia de grupo.

Precisó que se surte medicamento a menor precio y de acuerdo a la clasificación socioeconómica de cada paciente, logrando ahorros económicos que van del 50 al 75 por ciento de descuento, destinado principalmente para quienes no cuentan con seguridad social o sus ingresos son más bajos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.