• Regístrate
Estás leyendo: Atienden 2 maestros a 80 alumnos en Ayutla de los Libres
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:12 Hoy

Atienden 2 maestros a 80 alumnos en Ayutla de los Libres

El director de la escuela primaria bilingüe "Ignacio Manuel Altamirano", dijo que en esas condiciones no pueden ofrecer una educación de calidad a los niños. La Seg ofreció construir una escuela.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

En el municipio de Ayutla de los Libres, dos maestros atienden a 80 alumnos en la escuela primaria bilingüe "Ignacio Manuel Altamirano", y desde hace dos años la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez prometió resolver su exigencia.

Isidro Remigio Cantú, es director de la escuela primaria donde en salones de bajareque y con techo de lámina de cartón donde atienden a 80 alumnos en los seis grados escolares, pero dice que no ve los beneficios de la Reforma Educativa de la que habla el gobierno federal y estatal, pues en esas condiciones no podemos ofrecer una educación de calidad a los niños.

En conferencia de prensa el directivo advierte a las autoridades de la SEG que en caso de no tener una respuesta favorable para iniciar la edificación del centro educativo bilingüe en el municipio costero.

"Mi escuela se funda el 31 de agosto del 2009 con las peticiones que he hecho ante el Congreso del estado, en la SEG y el gobierno del estado, les ha pedido un cerco perimetral y la construcción de las aulas.

"Estamos en galeras, no tenemos piso, yo lo que pido es que ahora si el gobierno del estado y la SEG nos cumplan, no hemos tenido una respuesta favorable, me dicen que me tienen contemplado en el sistema, pero me tienen engañado, pues al final no se cumple lo que prometen", dijo el director de la escuela Isidro Remigio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.