• Regístrate
Estás leyendo: Atiende Codhem quejas de personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 17:49 Hoy

Atiende Codhem quejas de personas con discapacidad

Dicha comisión brindó servicio a 60 inconvenientes de este sector social, por presuntas violaciones a sus derechos como la inadecuada prestación del servicio público

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) atendió más de 60 quejas de personas con discapacidad, quienes acudieron ante el organismo a denunciar presuntas violaciones a sus garantías fundamentales.

Dicho sector vulnerable presentó 67 quejas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, periodo en el cual se iniciaron los expedientes respectivos y la investigación del presunto hecho violatorio.

La Codhem informó que entre los principales motivos de queja presentados, se encuentran la violación a los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad, la negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia educativa, la violación al derecho a la igualdad y al trato digno, la insuficiente protección de personas y la detención arbitraria, con 12, 10, ocho, seis y cinco quejas por cada rubro, respectivamente.

Las autoridades señaladas por la presunta violación fueron la Secretaría de Educación, los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con distintas quejas respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.