• Regístrate
Estás leyendo: Atiende CdMx más de mil recomendaciones
Comparte esta noticia

Atiende CdMx más de mil recomendaciones

"Es importante señalar que mil 357 observaciones están en análisis de la ASCM para su pronunciamiento y posible solventación", explicó Rovelo.

Publicidad
Publicidad

De las más de mil 800 recomendaciones formuladas por la Auditoría Superior de Ciudad de México (ASCM) al gobierno capitalino y delegaciones, mil 357 ya fueron atendidas por el gobierno de la ciudad y se encuentran en fase de análisis para verificar su cumplimiento, afirmó el contralor general, Eduardo Rovelo Pico.

En respuesta a la nota publicada por MILENIO, la cual señala que el gobierno de la ciudad y las delegaciones políticas mantienen pendientes por atender mil 868 recomendaciones de la ASCM de las cuentas públicas 2013, 2014 y 2015, el funcionario dijo que dichas instituciones se encuentran "dentro de los plazos para seguir presentando información" y solventar las observaciones hechas por el órgano fiscalizador, por lo que no están en incumplimiento.

"Es importante señalar que mil 357 observaciones están en análisis de la ASCM para su pronunciamiento y posible solventación", explicó Rovelo.

El resto de las recomendaciones, agregó, se encuentran en las dependencias o delegaciones en la fase de integrar la documentación necesaria para responder a la ASCM.

Agregó que "por lo que respecta a las observaciones de las cuentas públicas de ejercicios anteriores, la información está en la ASCM y que solo una parte de la cuenta pública 2015 es la que está en integración en las dependencias, delegaciones y entidades".

Rovelo dijo que el proceso para la solventación pasa por varias áreas de la ASCM, por lo que la determinación sobre el cumplimiento de las observaciones de años anteriores es un trámite "más prolongado".

Ayer, MILENIO informó que, con base en el informe de la Situación de las Recomendaciones Formuladas por la ASCM, elaborado en octubre pasado, el gobierno capitalino no ha atendido 195 observaciones hechas sobre la cuenta pública del 2013, 358 de la cuenta pública 2014 y mil 315 de la cuenta pública 2015.

Dicho documento contiene información sobre "el seguimiento que durante el período julio-septiembre de 2017 efectuó la ASCM para la atención de las recomendaciones derivadas de la revisión de las Cuentas Públicas de 2013, 2014 y 2015".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.