• Regístrate
Estás leyendo: Sin aterrizar 30 mdp para rehabilitar ex hospital Civil
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:40 Hoy

Sin aterrizar 30 mdp para rehabilitar ex hospital Civil

Pese a que se contaba con un proyecto, indicó el presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, José Luis Kuri Con.

Publicidad
Publicidad

Los 30 millones de pesos que se tenían programados para una parte de la rehabilitación del edificio del ex hospital Civil “Dr. Carlos Canseco” no llegaron, pese a que se contaba con un proyecto, indicó el presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (FICETAM), José Luis Kuri Con.

Señaló que durante la administración pasada se presentó un proyecto para darle mantenimiento al inmueble, mismo que contemplaba pintura e impermeabilización, sin embargo nunca llegaron esos recursos.

El presidente del Ficetam, refirió que para la rehabilitación total del inmueble se requieren alrededor de 280 millones de pesos, recursos que debe de ser autorizado lo más pronto posible debido a las malas condiciones en que se encuentra la obra.

TE RECOMENDAMOS: Estado va por rescate de ex hospital Civil de Tampico

Señaló que es importante que por lo menos se ponga sobre la mesa el asunto de la rehabilitación del edificio, puesto que dicha infraestructura se encuentra en mal estado, y pone en riesgo la integridad de las personas.

Recordó que dentro del proyecto que se presentó, se tenía contemplado rehabilitar el edificio y crear una plaza de actividades culturales, sin embargo, hasta el momento no se ha contemplado la adquisición de dichos recursos.

Señaló que una obra que aún está a tiempo de ser rehabilitada, por lo que esperan que la actual administración logre acceder a presupuesto destinado para la reparación del inmueble.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.