Avioneta realiza aterrizaje forzoso en Edomex

Las autoridades señalan que las condiciones climáticas provocaron el descenso de la avioneta; el piloto y copiloto resultaron con lesiones leves, dieron a conocer las autoridades.

Toluca

Una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-MSB realizó un aterrizaje forzoso en el paraje El Copal, en la comunidad de El Chapulín, municipio Ocuilan, dejando como saldo dos personas lesionadas.

Según reportes de las autoridades de Protección Civil del municipio mexiquense, el incidente se dio aproximadamente a las 16:00 horas.

La avioneta fue localizada en la zona montañosa que se encuentra entre el Estado de México y Morelos.

Gerardo Franco Medina, piloto de la unidad y Roberto Ramírez Ramírez, copiloto, fueron atendidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de las unidades emergencia, aunque las lesiones que ambos presentaron eran leves.

Los reportes de las autoridades señalan que las condiciones climáticas provocaron el descenso, pero gracias a la pericia del piloto pudieron evitar un impacto de gravedad, aunque será personal de Aeronáutica Civil quien determine las causas reales del suceso.