Aterriza avioneta en autopista Veracruz-Xalapa

El director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, explicó que la aeronave tocó tierra sobre la autopista, pero logró llegar al aeropuerto. 

Xalapa

Dos hombres resultaron heridos al registrarse un aparatoso aterrizaje en la barda perimetral del aeropuerto de El Lencero, en Emiliano Zapata y la autopista Veracruz-Xalapa.

La avioneta tipo Cessna 182 matrícula XBIUZ de la empresa tabasqueña Turbo Mecánica S.A. era tripulada por el capitán Mario Alberto Cevallos y el pasajero Javier Villanueva González de 46 años ambos, quienes resultaron con golpes contusos y fueron trasladados par valoración al Hospital Ángeles de Xalapa.

El director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón explicó que la aeronave durante la aproximación al aterrizaje tocó tierra sobre la autopista Veracruz-Xalapa invadiendo parcialmente la misma, pero logró levantar ligeramente y llegar al aeropuerto El Lencero.

Sin embargo la cola de la avioneta se atoró con la barda perimetral y quedó sobre el pasto sin invadir la autopista.

Mientras se realizaban maniobras de rescate y se verificaba que no hubiera peligro por derrame de combustible, la autopista fue cerrada a la circulación.

Al auxilio de los ocupantes llegaron elementos de Cruz Roja, Bomberos municipales de Xalapa y aeropuerto, Protección Civil municipal de Emiliano Zapata; Policía Federal, Protección Civil del estado y serán las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil quien determine las causas del percance registrado a las 12:15 horas de este miércoles.