Colima pide apoyo federal tras ataque contra ex gobernador

El mandatario, Mario Anguiano, habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir el apoyo de las fuerzas federales para esclarecer el atentado contra Fernando Moreno.
Fernando Moreno Peña
Fernando Moreno Peña (Cortesía)

Colima

El gobernador de Colima, Mario Anguiano, informó que habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar el apoyo de las fuerzas federales para dar con los responsables que atentaron contra el ex gobernador, Fernando Moreno Peña.

"Hemos pedido el apoyo y la coordinación con el gobierno federal y las diferentes corporaciones de seguridad para esclarecer estos hechos. Hablé personalmente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberon, quienes de inmediato mostraron su total disposición para buscar a él o los responsables de estos actos".

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el gobierno de Colima manifiesta su total rechazo a estos hechos de violencia que ensombrecen la vida del estado, por lo que no permitirán que este hecho quede impune, por ello fue que solicitó todo el apoyo de las fuerzas federales.

"No escatimaremos esfuerzos ni recursos alguno para capturar a los responsables, no habrá impunidad en estos hechos tan lamentables. Toda la fuerza y organización del estado, están enfocados para la captura y esclarecimiento de los hechos".

El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, explicó que los hechos se dieron al filo de las 10:25, cuando recibieron el reporte al Centro Estatal de Emergencias.

"Se activó el protocolo de atención para los casos de alto impacto. Y eso implica que las corporaciones de Seguridad Pública y los tres niveles de Gobierno, lo primero que hacen es que la unidad de primer contacto confirme la información y de ahí se aplicó el operativo de búsqueda".

Agregó que el ex gobernador se encontraba desayunando con otra persona, la cual se reservó el nombre por el sigilo de la investigación.

"Testigos de los hechos señalan que ingresaron dos sujetos, masculinos, y uno de ellos se va directo contra el licenciado Moreno y le dispara en varias ocasiones, después salen y van hacia el norte por la avenida Constitución".