• Regístrate
Estás leyendo: Atendieron mil 364 servicios públicos en segundo semestre
Comparte esta noticia

Atendieron mil 364 servicios públicos en segundo semestre

En la comparecencia de la dependencia, el titular Eduardo Sáenz, dio a conocer que apoyan enactividades de mantenimiento y conservación en diferentes colonias de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Se presentó el Informe de actividades de los dos trimestres laborales de la comisión de Servicios Públicos, donde pidieron elaborar estrategias para sancionar a personas que tiren escombro de manera irregular. 

Se retomó la necesidad de construir un nuevo cementerio en la ciudad.

Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, presentó su informe trimestral abril - junio ante la Comisión de regidores que supervisa, en el que destacó el trabajo de sus diferentes áreas y los reportes atendidos por medio de las redes y teléfonos otorgados a la ciudadanía.

La dependencia, ha realizado actividades de mantenimiento y conservación en diferentes colonias de la ciudad, como brigadas de salud, limpieza, cine, deporte, cultura.

Además de contar con el apoyo al Programa de Apoyo Escolar (PAE) y el Programa de Acción Comunitaria (PAC), otorgando atención según las necesidades de cada sector.

Ha efectuado un total de mil 634 servicios de riego, limpieza, mantenimiento a áreas verdes y vialidades durante el segundo trimestre del año.

“637 servicios se han realizado en este trimestre, 47 más que el pasado, destacando la alimentación de fauna acuática, mantenimiento eléctrico, en sistema de riego, red hidráulica, lagos y limpieza de áreas verdes, que es lo otorgado al Bosque Urbano”.

La dirección de Mantenimiento Urbano ha trabajado en 291 cuadrillas de pintura, 67 de soldadura, 98 de albañilería y 19 de señalética, dando la suma de 475 actividades en el trimestre.

Por otro lado, la dirección de Alumbrado Público (DAP) acudió al apoyo de 418 reportes, mientras la Concesionaria (CAPT) tres mil 305, sumando tres mil 327 casos atendidos. 

El Dato.
Servicios
En la Alameda Zaragoza, se destacan actividades de albañilería, herrería, mantenimiento de áreas verdes, eléctrico, sistemas de riego, limpieza, pintura y poda, sumando un total de 187 servicios. Por su parte, el bosque Venustiano Carranza tiene 610 con el servicio a los juegos infantiles.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.