• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:03 Hoy

“Atendemos la legalidad en las obras”: alcalde

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, señaló que su administración apoya a las constructoras locales y que en este año estas se superan los 280 contratistas.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Luego de que el presidente Estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ramiro Delgado Caballero, dijo que las obras que se realizan por el Gobierno de Nuevo Laredo, son de constructoras que se crearon en el mismo al inicio de la administración de Carlos Canturosas Villareal, alcalde de la ciudad fronteriza y que son manejadas por el mismo presidente municipal.

Canturosas Villareal, señaló que la administración municipal trabaja en el marco de la legalidad, y las constructoras que ganaron alguna licitación son empresas serias y dedicadas al ramo desde hace varios años, señalo que al iniciar su gestión se tocaron intereses personales que se tenían con los anteriores gobiernos, ya que antes estaba cerrado el círculo de constructoras que podían participar en el programa de obra pública, y cuando inicio la administración solo se tenía cerca de 50 contratistas locales, y en este año se incremento superando los 280 contratistas locales.

"Estamos atendiendo la legalidad y que las distintas obras y sobre todo las más importantes se están realizando con empresas que tiene un tiempo suficiente o bastante de constituidas, y que además, tienen la solvencia económica moral y técnica para llevar a cabo las obras".

"Lo que se pueda decir es que se han tras tocado algunos intereses, de que antes estaba cerrado el circulo de contratistas y ahora se ha ampliado, y se han perdido algunas canoíllas, y algunas perro dativas que se tenían en ese sentido, yo te puedo decir que la obra se ha ampliado y que además son de fácil acceso y fácil conocimiento, está en la página de transparencia municipal, en el icono de transparencia plus, allí viene el nombre de los contratistas, la obra a signada, el monto y el avance físico". Mencionó.

Dijo que, en el 2014 la participación de contratistas locales fue de 94 por ciento del programa de Obra Pública, y actualmente en el plan de obra 2015 se incrementara a 96 por ciento quienes se inscribieron y adquirieron una licitación, ya sea de carácter federal, estatal o municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.