• Regístrate
Estás leyendo: Atención especial a pescado traído de las presas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 04:51 Hoy

Atención especial a pescado traído de las presas

El titular de la Cofepris, Ángel Castillo Medellín, indicó que el operativo cuaresma, tiene como objetivo asegurar el buen estados de los productos del mar que se ofrecen a la venta en La Laguna.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Ángel Castillo Medellín, señaló que se vigilan los puntos en donde han detectado la venta de pescado traído de la presa Francisco Zarco.

Desde el 1 de febrero se puso en marcha el operativo y se realizan verificaciones diarias a los establecimientos que ofrecen productos del mar hasta el 31 de abril.

“También se vigilan a los expendedores de pescado de nuestra presa Francisco Zarco que se colocan en la carretera”, enfatizó.

Señaló que previo al operativo, se tuvo una plática con los vendedores de pescado con la finalidad de que tomarán las medidas preventivas adecuadas.[OBJECT]

Además se les invitó a que utilizarán una hielera con la finalidad de conservar mejor el producto ya que anteriormente lo exponían al aire libre.

Destacó que el año pasado obtuvieron saldo blanco y no hubo decomisos así como tampoco faltas administrativas, esto debido a la concientización que existe tanto del vendedor como el consumidor.

“La gente y el consumidor más ya sabe las características que debe tener un pescado, pues si los ojos están hundidos o si huele feo no lo compra”, externo.
Entre Gómez Palacio y Lerdo existen alrededor de 100 establecimientos que se dedican exclusivamente a la venta de pescados y mariscos y hasta el momento se han verificado 80 de estos, sin embargo Castillo Medellín destacó que se dará una segunda vuelta.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.