• Regístrate
Estás leyendo: Atención Ciudadana registra 21 mil quejas en 6 meses
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:39 Hoy

Atención Ciudadana registra 21 mil quejas en 6 meses

Las más recurrentes son por bacheo, recarpeteo, alumbrado y falta de agua. Respecto a la denuncia sobre plaga de ratas en Torreón, se informó que el reporte ya fue atendido.
Publicidad
Publicidad

Bacheo, recarpeteo, alumbrado y Simas las quejas más recurrentes que reciben el la dirección de Atención Ciudadana de Torreón a cargo de Claudia Álvarez, quien asegura que en el primer semestre del año han recibido más de 21 mil llamadas, entre ellas 13 relacionadas a la presencia de fauna nociva y roedores en lotes baldíos. 

Expuso que el 80% de las quejas recibidas han sido atendidas, algunas se encuentran en proceso, otras ya concluyeron. 

Detalla que el tema del alumbrado ocupa del 28 al 30% de las denuncias ya que había sectores sumidos en la oscuridad. 

Simas también recibe quejas en el área a su cargo, en tanto al bacheo se refiere un 20% en reclamaciones. 

En torno a los reportes ciudadanos relacionados a la presencia de fauna nociva comentó que ya se atendió. 

“Se le va a dar atención en el espacio que le corresponde al municipio, en la particular la instrucción del alcalde Jorge Zermeño, es localizar al propietario, en caso de que no se encuentre en tres días se procederá a limpiarlo y lo que se genere en gastos se le responsabilizará”, afirmó.

Manifestó que se trata de una corresponsabilidad ya que en los terrenos donde se encuentra la fauna nociva se encuentra llena de basura de todo tipo, hasta de animales muertos por ello es que hay proliferación de ratas. 

La funcionaria municipal dio a conocer que hasta el momento, se han detectado 100 lotes baldíos en el primer cuadro de la ciudad.

Se anunció la campaña de limpieza para detectar precisamente estos espacios abandonados, automóviles chatarras en la vía pública, anuncios que obstaculizan camellones y banquetas, casas abandonadas en peligro de colapsar, así como remolques y locales de lámina abandonados. 

Finalmente dijo que no duda que en otros sectores con características similares también se presente esta problemática.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.