• Regístrate
Estás leyendo: Atención ciudadana brinda en sexenio 6 mil apoyos en salud
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:34 Hoy

Atención ciudadana brinda en sexenio 6 mil apoyos en salud

Al ser una de las demandas más insistentes por parte de la población, los programas en esta materia cumplieron su cometido durante esta administración.

Publicidad
Publicidad

La petición de ayuda más recurrente durante la administración que se va, se encuentra la de salud, donde se apoyó a 6 mil personas, reveló la directora de Atención Ciudadana, Linda González.

Dijo que los ciudadanos no cuentan con los recursos suficientes para solventar estos gastos y por eso el Gobierno del Estado hace el esfuerzo para brindar este tipo de apoyos pero no siempre los recursos alcanzan.

"Por ejemplo cuando llegan con una receta que son 10 medicamentos nosotros los apoyamos con una parte, no apoyamos a 1 ó 2 con todo el medicamento pero tratamos de apoyar a más familias", dijo.

Destacó que han sido más de 6 mil personas las que han sido atendidas a través de esta área directamente, mientras que otra parte también en la Secretaría de Salud, de todos los municipios de la entidad.

"Esperamos seguir ayudando en estos meses que nos quedan y Secretaría de Salud nos está apoyando mucho", dijo

Por último, comentó que gran parte de los apoyos brindados son para el tratamiento del cáncer, la cual es una enfermedad muy costosa, por lo que reciben apoyos con las quimioterapias, medicamentos.

"La verdad que esta es una gran labor y me siento muy orgullosa de estar apoyando a los tamaulipecos, antes que todo somos ciudadanos y la verdad es un gran orgullo porque no hay bolsa que alcance, las necesidades en materia de salud son muchos medicamentos, muchas enfermedades muy costosas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.