• Regístrate
Estás leyendo: Atención al Migrante contra pena de muerte
Comparte esta noticia

Atención al Migrante contra pena de muerte

Al referirse a la situación de los migrantes guanajuatenses que habitan en Estados Unidos, mencionó que de manera afortunada no se cumplió la especulación de que habría retornos masivos.

Publicidad
Publicidad

Al darse a conocer que autoridades en el estado de Texas le pusieron fecha de ejecución a Rubén Ramírez Cárdenas, originario de Irapuato, el próximo 8 de noviembre, la presidenta de la Comisión de Atención Migrante en el Congreso del estado, Verónica Orozco Gutiérrez, indicó que ellos están en contra de la pena de muerte.

Ramírez Cárdenas, fue declarado culpable de los delitos de secuestro, violación y homicidio de su prima de 16 años, Mayra Laguna, en hechos ocurridos en 1997 en McAllen, Texas y sentenciado a la pena de muerte.

TE RECOMENDAMOS: Presumen que resuelven 8 de cada 10 homicidios en León

Sobre el tema la diputada señaló que “ningún ser humano debería de privar de una garantía universal, a otro ser humano; nosotros estamos en contra de la pena de muerte, sabemos que son leyes que en algunos países están aprobadas y se aplican”.

“Es lamentable, para nosotros es un guanajuatense; para nosotros es un mexicano que nos gustaría tener la oportunidad de que no fuera así; lamentablemente cuando vamos a otro país estamos expuestos a sus leyes y desde luego está desaprobado, porque una persona no tiene la capacidad de privar (de la vida) a otro nunca”.

Al referirse a la situación de los migrantes guanajuatenses que habitan en Estados Unidos, mencionó que de manera afortunada no se cumplió la especulación de que habría retornos masivos al país y a Guanajuato, tras la llegada del presidente Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: PGJE emite acuerdo para crear fiscalía anticorrupción

“Se especuló que iba a haber retornos con deportaciones forzosas o con deportaciones voluntarias y no se ha dado; la indicación del gobernador Miguel Márquez fue establecer un programa de transversalidad, que se llama Guanajuato sin Fronteras con sus Migrantes en todas Partes, para si fuera necesario brindar el apoyo y tuvieran la oportunidad de reintegrarse a actividades”.

Las autoridades del estado, han estado muy al pendiente de lo que ocurre con los paisanos en el país del norte, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.