Llevan señal de telefonía celular a la sierra de Hidalgo

El diputado del PRI, Javier Amador, informó que se colocó una antena en el municipio La Misión, en la sierra norte del estado, donde ya se realizan pruebas.
El legislador del PRI dijo que es importante mantener comunicada a toda la población.
El legislador del PRI dijo que es importante mantener comunicada a toda la población. (Milenio)

Pachuca

El diputado local del PRI en Hidalgo, Javier Amador de la Fuente, anunció que la comunicación vía telefonía celular llegará al municipio de La Misión en la sierra norte del estado.

El legislador el distrito de Jacala, dio a conocer que se han concluido ya los trabajos de instalación de la antena y realizado las pruebas correspondientes para que el servicio sea de calidad.

El diputado local señaló que el día de hoy en La Misión, con la presencia del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, se pondrá en funcionamiento este servicio “que permitirá reactivar la economía, brindará seguridad a la población y acercará a los seres queridos”.

Según Amador de la Fuente “la comunicación celular ha dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta necesaria que trae consigo desarrollo, educación y seguridad a la población, como en casos de emergencia”.

Por último, el diputado reiteró finalmente que su compromiso con la Sierra Gorda del estado de Hidalgo “es indeclinable”, por lo que reconoció el apoyo que el gobierno del estado y los alcaldes de distrito de Jacala han dado a su labor legislativa  para hacer sinergia a favor de la población serrana.

La población total del municipio en 2010 fue de 10 mil 452 personas, lo cual representó el 0.4 por ciento de la población en el estado.

En el mismo año había en el municipio 2,782 hogares (0.4 por ciento) del total de hogares en la entidad), de los cuales 627 estaban encabezados por jefas de familia (0.4 por ciento del total de la entidad).