Acuartelan a policías de Iguala; analizan sus armas

Las pistolas de los elementos serán objeto de pruebas periciales para determinar cuál de ellas fue utilizada en la agresión contra normalistas de Ayotzinapa.
La noche del 26 de septiembre se registraron ataques en contra de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y del equipo de futbol "Los Avispones"
Ataque al autobús de los Avispones (Especial )

Chilpancingo

La Policía Preventiva de Iguala fue concentrada en su cuartel general y su armamento sujeto a revisión, para efecto de verificar cuál de ellas fue utilizada en la agresión perpetrada contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y los futbolistas de Los Avispones de Chilpancingo.

La tarde del sábado 27 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un comunicado en el que confirmó la concentración de los policías preventivos que hasta la madrugada controlaban los principales accesos de la ciudad.

En el documento, la Fiscalía guerrerense indicó que entre la noche del viernes y la mañana del sábado hubo por lo menos tres actos de agresión contra los normalistas y deportistas, en hechos que se suscitaron en diferentes puntos.

También confirmó que cerca del periférico, en la ruta en que se registró el atentado apareció el cadáver de un hombre, pero no se estableció una conexión directa con la embestida contra los normalistas.

Se anotó que el Ministerio Púbico del Fuero Común (MPFC) recabará alrededor de trescientas declaraciones, entre ellas de integrantes del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y elementos de la Policía Municipal Preventiva de Iguala.

Por indicaciones del MP, todos los policías municipales fueron concentrados en su cuartel general, además se aseguró el armamento y unidades vehiculares asignadas.

Armas y vehículos serán objeto de las pruebas periciales correspondientes; además de dar intervención a especialistas en materias de criminalística de campo, fotografía forense, medicina, balística, química y genética, entre otras, para efecto de establecer si tuvieron participación en las agresiones contra estudiantes y deportistas.