Entregan pruebas de ataques a inmigrantes a funcionarios de la ONU

Activistas se reunieron en Chiapas con representantes del órgano internacional donde les entregan pruebas de los ataques de la PF, Ejército y policía estatal a inmigrantes.
Representantes de la ONU dialogaron con un grupo de inmigrantes en Chiapas.
Representantes de la ONU dialogaron con un grupo de inmigrantes en Chiapas. (Juan de Dios García Davish)

Chiapas

Funcionarios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados y Derechos Humanos, encabezados por Tom Haeck se reunieron con los coordinadores del albergue para migrantes "La 72" Fray Tomás González Castillo, Aurelio Tadeo y con el activista Rubén Figueroa para documentar las agresiones que sufrieron cerca de 300 inmigrantes indocumentados el pasado 30 de abril por elementos de la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y policía estatal en el estado de Tabasco.

Rubén Figueroa explicó a Milenio, que los funcionarios de la (ONU) externaron su preocupación por la ola de violencia que se ha incrementado en territorio mexicano en los últimos días, por integrantes del crimen organizado y autoridades policiales y migratorias de México.

Durante un recorrido por el albergue los funcionarios de la (ONU) dialogaron con un grupo de inmigrantes que lograron evadir el cerco policiaco-militar y se aventaron a los pantanos de esa región en donde pusieron en riesgo su vida.

Los religiosos, Tomás González, Aurelio Tadeo y yo "Aportamos fotos, videos y testimonios en donde fuimos violentados en nuestros derechos humanos, manifestó Rubén Figueroa. "Estamos cansados del doble discurso.

Estamos cansados de que nuestros hermanos migrantes sean objeto de abusos, discriminación, secuestro, violación y malos tratos. Ellos al igual que los mexicanos van en busca de mejores condiciones de vida. Huyen de la violencia de sus países.

"Los golpes y persecución nos han fortalecido. No desmayaremos en nuestra lucha por la defensa de los migrantes. Acotó indignado Figueroa, quien dijo que se encuentran en estado de alerta, por el incremento de la violencia.