Ataque al INE no pone en riesgo la elección en Puebla: Gobierno

La Secretaría General de Gobierno dijo que los ataques al INE, a la Secretaría de Economía y a una estación del transporte son hechos aislados.
Una estación del transporte urbano, también resultó con daños
Una estación del transporte urbano, también resultó con daños (Gabriela Martínez)

Puebla

La Secretaría General de Gobierno de Puebla dijo que los ataques contra instalaciones del Instituto Nacional Electoral, la delegación de la Secretaría de Economía y una estación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) son hechos vandálicos y aislados que no ponen en riesgo el proceso electoral.

En el comunicado la dependencia señaló que la intención de los ataques es generar una imagen negativa en el estado:

"Queda claro que el propósito que buscan quienes realizan este tipo de actos, es provocar una falsa percepción de la realidad y generar un impacto mediático negativo".

Además de que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos:

"Cabe resaltar que las dependencias y corporaciones involucradas en el esclarecimiento de los hechos se encuentran trabajando, desde esta madrugada, con la finalidad de acelerar las investigaciones e identificar a los responsables, para la debida aplicación de la ley".

La madrugada de hoy hubo tres ataques simultáneos con bombas molotov en las instalaciones del INE, de la colonia Prados Agua Azul, la Secretaría de Economía y el paradero del RUTA de la estación de la Universidad Tecnológica de Puebla.