• Regístrate
Estás leyendo: Tras ataques, desplegarán a 2 mil militares más en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:32 Hoy

Tras ataques, desplegarán a 2 mil militares más en Puebla

El gobernador Antonio Gali dijo que el robo de combustible se concentra en seis municipios; los huachicoleros pagan 12 mil pesos a los niños para ser 'halcones'.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que 2 mil elementos del Ejército llegarán al estado tras los ataques a policías militares por parte de habitantes del municipio de Quecholac, que dejaron 10 muertos.

"No se pedirá la salida del Ejército; al contrario, el día de ayer llegaron 400 elementos más, así como vehículos articulados. Hoy estaremos respondiendo con 2 mil elementos más que van a llegar", dijo el mandatario en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: 'Huachicoleros': armas largas y niños ‘escudo’

Dijo que el robo de combustible se concentra en los municipios de Atzitzintla, Tecamachalco, Amozoc, Palmar de Bravo y Quecholac.

"Estamos hablando de comunidades; no son municipios grandes. Son alrededor de seis municipios donde se concentra el robo de combustible", dijo Gali.

Detalló que los huachicoleros han corrompido a las familias y hasta los niños, quienes reciben 12 mil pesos por ser 'halcones'.

"Fui a Palmar de Bravo y al llegar a una casa una señora me dijo que si podía hablar con su hijo. Me dijo: 'yo traigo más lana que mi papá; me pagan 12 mil pesos por ser halconcito".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.