Atacan a alcalde de Guadalupe y Calvo, Chihuahua

La Fiscalía General del Estado informó que Leopoldo Edén Molina resultó ileso en el ataque, pero el tesorero del municipio, Salvador Gutiérrez, fue herido de gravedad. 
Leopoldo Edén Molina resultó ileso en el ataque.
Leopoldo Edén Molina resultó ileso en el ataque. (Juan José García)

Chihuahua

Dos sujetos intentaron ejecutar al presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Leopoldo Edén Molina Corral, quien contendió por este municipio, luego de que fuera abatido el candidato del PRI, Jaime Orozco Madrigal.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón, informó que el alcalde fue atacado en el municipio de Valle de Allende, poco después de que arribará en una avioneta a Parral, procedente de su localidad.

Mientras se presume que los agresores recibieron el ‘pitazo’ sobre la llegada de Molina Corral a esta región, el portavoz informó que el alcalde fue atacado con sus escoltas al filo de las 9 y media de la mañana en la carretera de Valle de Allende.

“El alcalde Molina Corral resultó ileso en el ataque, mientras que el tesorero municipal, Salvador Gutiérrez, resultó gravemente herido con un disparo en el lado izquierdo del tórax y un escolta recibió un disparo en la pierna”, detalló Sandoval.

Sandoval Figón señaló que Molina Coral, acompañado de su personal, se dirigía a esta capital para tratar diversos asuntos de su competencia en el Gobierno del Estado cuando fue atacado por dos sujetos, los cuales fueron detenidos en un operativo.

Los agresores fueron identificados, como: Jaime David Zúñiga, de 34 años de edad, quien tenía apenas una semana de haber renunciado a la policía municipal del mismo municipio que gobierna su objetivo, y el segundo, es: Érick Arnulfo Pérez, de 22.

Durante el operativo policiaco que se implementó con el apoyo del Ejército para detener a los agresores, el segundo sujeto resultó con un disparo en la parte baja de la pierna derecha, quien al igual que el escolta, Mario Gutiérrez Guerra, fueron llevados a un nosocomio a recibir atención médica.

En estas acciones se aseguró para su análisis correspondiente el Jeep Cherokee de color blanco en el que viajaba el alcalde. El vehículo contaba con una serie de disparos en la carrocería y en los cristales principales.

Además, en las inmediaciones del rústico aeropuerto de Parral, fue asegurado un vehículo Nissan de color café de modelo antiguo y sin placas que fue utilizado para ‘halconear’ y atacar al alcalde; en la unidad se encontró un ‘Cuerno de Chivo’.

Cabe mencionar que Molina Corral asumió –el pasado mes de junio de 2013- la candidatura priista, la cual quedó acéfala al ser ejecutado el candidato Jaime Orozco Madrigal. 3 años antes, había sido ultimado el alcalde del mismo municipio, Ramón Mendivil Sotelo.