Detienen responsable de ataque a sede del PRI

Sergio Eduardo Hernández Santiago fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca como responsable de los actos vandálicos contra la sede partidista.
El grupo radical al interior de la sección 22 de la CNTE, identificado como el "bloque negro", lanzó bombas incendiarias contra la puerta de las oficinas del Comité Directivo estatal de PRI, ubicado en la carretera Panamericana, en la agencia municipal de Santa Rosa Pazacola.
Lanzan bombas incendiarias contra la puerta de las oficinas del Comité Directivo estatal de PRI en Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer la detención de Sergio Eduardo Hernández Santiago, quien fue claramente identificado como el sujeto que lanzó bombas molotov en las puertas de la sede del PRI Estatal, además de vandalizar las fachadas de edificios históricos de la capital del estado esta mañana.

Al presunto responsable de los hechos se le decomisó una mochila que contenía más 5 kilogramos de marihuana, así como petardos y botes de pintura en spray.

A pesar de que el detenido iba enbozado, fue identificado gracias a las fotografías y videos obtenidos por el sistema de monitoreo de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), con lo que se pudo dar seguimiento para determinar su identidad.

Sergio Eduardo Hernández Santiago, de 22 años de edad, fue detenido esta tarde cuando circulaba por las calles de Abasolo y Alcalá, en la capital del estado.

De acuerdo con las imágenes de inteligencia policial obtenidas por el C4, se pudo corroborar que se trata del mismo sujeto que intentó quemar las puertas del instituto político situado en la agencia municipal de Santa Roza Panzacola y dañar distintas fachas de edificios del Centro Histórico, entre ellos la Catedral de Oaxaca.

Así mismo la dependencia dio a conocer que se tienen plenamente identificados a los otros 4 sujetos que actuaron en complicidad con el ahora detenido, por lo que se espera su pronta detención.

Sergio Eduardo Hernández Santiago fue trasladado al Ministerio Público Federal en las instalaciones del Centro de Operación Estratégica (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR) quien determinará su situación jurídica.