Astudillo niega que balacera fuera en su contra

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el ataque del sábado en la noche fue contra tres bares y que los disparos no eran dirigidos ni a él ni a su familia.
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el ataque del sábado en la noche fue contra tres bares y que los disparos no eran dirigidos ni a él ni a su familia.
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el ataque del sábado en la noche fue contra tres bares y que los disparos no eran dirigidos ni a él ni a su familia. (Javier Trujillo)

Chilpancingo, Guerrero

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la balacera de anoche en Acapulco fue contra tres bares de la Costera Miguel Alemán, no contra él.

"Me interesa mucho dejar en claro que los hechos reprobables y cobardes que atestiguamos, no fueron dirigidos a mi persona ni contra mi familia o hacia mis colaboradores. Me queda claro que estuvimos en un lugar y en un momento que coincidió con un hecho que lamentablemente se repite y se repite en todo el estado", dijo.

Señaló que las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado indican que las agresiones fueron dirigidas contra la fachada de un bar (VIP), que está ubicado a un costado del restaurante "Forza Italia", donde Astudillo cenaba con su esposa y otros familiares.

En conferencia de prensa en un hotel del Acapulco Dorado, el gobernador electo leyó un comunicado fijando su postura sobre la balacera de anoche y no permitió ninguna pregunta.

Astudillo dijo que no se puede seguir en la ruta de la violencia y la deshumanización, y adelantó que hará todo lo posible para que mejoren las condiciones de seguridad en todo el estado.

Dijo que el ataque a los bares en la franja costera dejó un saldo dos personas heridas, ambos colaboradores del mandatario electo, y lamentó la muerte del trabajador hotelero José Luis Mojica Zavaleta, caso por el cual ya se inició una averiguación previa; la causa de la muerte fue un infarto.

Alrededor de las 22:00 horas del sábado, hombres armados a bordo de un taxi blanco con azul dispararon hacia tres bares de la Costera.

En el ataque tres vehículos resultaron con vidrios dañados: un Corvette Rojo, un Peugeot color vino, ambos con placas de Guerrero, y un Nissan tipo Versa con placas de circulación del Estado de México.