Morena culpa a Duarte por ataque a candidata en Veracruz

Martí Batres responsabilizó al gobernador, en colusión con el crimen organizado, por el ataque contra Liliana Castro Muñoz a una diputación federa, cuya casa fue incendiada.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, acusó a Duarte por el ataque contra Liliana Castro.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, acusó a Duarte por el ataque contra Liliana Castro. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, acusó a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, en colusión con el crimen organizado del ataque ocurrido en dicha entidad en contra de Liliana Castro Muñoz, candidata de este partido político a una diputación federal.

El lunes pasado fue incendiada una palapa ubicada dentro del domicilio de la aspirante de Morena por el distrito 20 federal con residencia en Acayucan; por estos hechos, Batres señaló a Erick Lagos, aspirante priista al mismo cargo y ex funcionario del actual gobierno en Veracruz.

En conferencia, el dirigente de Morena subrayó que Lagos ya ha tenido señalamientos  por vínculos con la organización delincuencial Los Zetas, y, dijo, este caso lo confirma, por lo enfatizó que esto les da la razón de no aceptar el resguardo gubernamental de sus contendientes.

“Esto nos da la razón sobre nuestra negativa de aceptar seguridad del Estado. Si las agresiones vienen del Estado, ¿cómo le vamos a pedir seguridad al Estado? Al contrario, incrementaría aún más la inseguridad.

“Lo que señalamos lo hacemos como una denuncia pública, son pocas las opciones que tiene la ciudadanía para tener garantías en el ejercicio de su derecho, pero eso no nos impide hacer la denuncia pública”, subrayó.

Además de este caso en Veracruz, Batres denunció dos agresiones más en la Ciudad de México, una en la delegación Gustavo A. Madero durante una de las llamadas conferencias colectivas que realizaron la semana pasada, y otra a sus brigadistas en Azcapotzalco.