Atacan alcaldía de Hidalgo, Michoacán

Los manifestantes exigen justicia y cese a los abusos de los policías, luego de que tres jóvenes murieran a manos de efectivos municipales.

Morelia

Decenas de manifestantes que se apostaron frente a la presidencia municipal de Hidalgo, en Michoacán, ingresaron a las instalaciones e incendiaron un automóvil, lo que provocó la movilización de efectivos policiales.

Cerca de las 19:20 horas los inconformes grafitearon el inmueble y le lanzaron piedras e instantes más tarde entraron y le prendieron fuego a unidad que se encontraba en el lugar, para exigir se esclarezca el crimen de tres jóvenes a manos de policías ocurrido el domingo.

Los manifestantes además demandan el cese de abusos policiales y justicia para los jóvenes que murieron debido a las heridas por arma de fuego de efectivos municipales, de los cuales cinco ya fueron consignados.

Desde el domingo en la noche se han llevado a cabo diversas manifestaciones en repudio a los actos de policías municipales.

Al momento hay un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la zona, mientras que los inconformes se han dispersado ante los efectivos policiales.