Ataque de abejas en preescolar deja a 4 niños con picaduras

Los alumnos del jardín de niños Jaime Torres Bodet fueron evacuados luego de que personal de la CFE golpeara accidentalmente un panal, al realizar la poda de árboles, y se desatara el ataque.
Los pequeños fueron evacuados para evitar más picaduras.
Los pequeños fueron evacuados para evitar más picaduras. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) evacuaron un preescolar donde se reporto un ataque de abejas, que dejó un saldo de al menos cuatro niños y siete adultos con picaduras.

El operativo se realizo en el jardín de niños "Jaime Torres Bodet", ubicado en la colonia popular "las Flores" de la Ciudad de Oaxaca, donde las abejas atacaran a los alumnos y los padres de familia, luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) golpeo accidentalmente un panal al realizar la poda de árboles.

Para evitar ser agredidos por los insectos unos 177 niños y 122 padres de familia se refugiaron en los salones, hasta que fueron rescatados por los cuerpos de emergencia.

Al lugar también acudieron apicultores de las Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura para retirar el panal y las abejas.

El vocero de la CEPCO, Roberto Alvarez, informó que ninguna de las personas con picaduras necesitó hospitalización, ya que todos los afectados fueron atendidos en el lugar del incidente por personal de los cuerpos de socorro.

Dijo que derivado del protocolo de evacuación se acordonó la zona, cerrándose un mercado público y la circulación de vehículos durante un par de horas.