Acapulco está en calma: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que se deberán tomar todas las medidas necesarias para proteger a la población. Llamó a los acapulqueños a regresar a la normalidad.

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que Acapulco ya se encuentra en calma después de los dos enfrentamientos que se registraron ayer entre la Policía Federal y presuntos integrantes de la delincuencia.

"Acapulco después de la jornada de ayer que fue intensa, está en calma. Hemos convocado a todas y a todos. Hacemos un llamado a todos para mantener la serenidad. Estamos ya en la normalidad después de la crisis que se vivió ayer, tenemos que volver a la serenidad", dijo en entrevista con Claudia Ovalle.

El mandatario reconoció que ayer hubo una jornada muy "activa" por la noche contra la Policía Federal, en dos puntos.

"Fue en dos puntos, en uno en un hotel donde ellos se hospedan, y en otro lugar se suscitó sencillamente una confrontación, en donde tienen ellos sus oficinas, pero fue afuera, no fue dentro, nunca entraron los maleantes", aclaró.

Héctor Astudillo dijo que se deberán tomar todas las medidas necesarias para proteger a la población.

A través de su cuenta de Twitter, @ HectorAstudillo, el gobernador emitió cuatro mensajes a la población en donde los llamó a la calma, a regresar a las actividades y recordó que el puerto está vigilado por dos mil 800 elementos federales.

"Hacemos un llamado a volver a las actividades normales, así como a reanudar clases en los planteles educativos".

"Acapulco cuenta con el respaldo del gobernador y hacer frente a cualquier situación, para resolver y trabajar coordinadamente".

"La seguridad en Acapulco está siendo atendida con un operativo permanente de cerca de 2 mil 800 elementos federales".

"Hacemos un llamado a la responsabilidad y a no reproducir mensajes o fotografías que no son realidad. No existe toque de queda en Acapulco".

Un muerto y un agente federal herido, cierre de negocios y suspensión parcial de clases es el saldo de dos ataques contra elementos de la Policía Federal en el puerto de Acapulco.

‎La PF informó que a las 21:40 horas ocurrió la primera agresión frente al hotel Alba Suites, ubicado en la calle Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas, donde se hospedan los uniformados.

En una tarjeta informativa, la corporación explicó que varias personas dispararon contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión hasta obligarlos a huir en varios vehículos.