• Regístrate
Estás leyendo: Ataque en Pinotepa Nacional dejó una cuarta víctima: fiscal
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:36 Hoy

Ataque en Pinotepa Nacional dejó una cuarta víctima: fiscal

El fiscal General de Oaxaca, Arturo Villanueva, dijo que la pareja asesinada junto con su bebé pudo haber sido víctima colateral al ser confundida.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El fiscal General de Oaxaca, Arturo Villanueva, informó que una cuarta persona murió durante un tiroteo en una tienda de conveniencia en Pinotepa Nacional, donde también perdió la vida una familia.

Villanueva dijo que la cuarta víctima es Isidoro González Jerónimo, alias "El Isis", quien cuenta con órdenes de aprehensión.

Dijo que la pareja asesinada junto con su bebé pudo haber sido víctima colateral al ser confundida, ya que un quinto hombre que se dio a la fuga al momento de la balacera, vestía igual que el padre de familia.

"El ataque ocurre a la salida de una tienda de conveniencia y de acuerdo a la indagatoria la pareja pudo haber sido confundida por quienes dispararon a larga distancia en su contra, lo que cual es una hipótesis".

"Quienes los atacaron, también dispararon contra un sujeto que estaba en el interior de una camioneta y contra otra persona que lo acompañaba y que supuestamente entró a comprar a la tienda y que presumiblemente huyo del lugar, pero que vestía igual que el hombre que fue asesinado junto con su esposa y su bebé".

Sin embargo, en la escena del crimen se encontraron 18 casquillos de arma 38, la mayor parte estos impactados en el cuerpo de la pareja y su hijo.

El fiscal regional informó que después del ataque la Fiscalía ha realizado un cateo a un domicilio donde presuntamente se encontraba el vehículo donde viajaba González Jerónimo (a) "El Isis" que fue encontrado aún con manchas de sangre y que presuntamente fue escondido, luego de ser utilizado para arrojarlo a la puerta de un hospital.

El funcionario dijo que han declarado dos testigos y que hay dos personas en calidad de presentadas, quienes presuntamente ayudaron a "El Isis".

Con el objetivo de salvaguardar la paz y el orden social, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reforzaron en las últimas horas un operativo de manera coordinada en Santiago Pinotepa Nacional.

La Comandancia del Sector de la Policía Estatal de la mencionada localidad informó que los patrullajes iniciaron durante el fin de semana en los barrios, colonias y zona centro de esta ciudad.

Las corporaciones que dieron respuesta a la inquietud ciudadana en materia seguridad, fueron la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, la Policía Auxiliar, Bancara, Industrial y Comercial y la Policía Municipal.

Los recorridos de seguridad y vigilancia son implementados con el propósito de prevenir la comisión de delitos, preservando la integridad física de las personas así como sus bienes patrimoniales, su libertad y sus derechos humanos, por ello, a través de las instituciones de seguridad, la SSPO, se encarga de proteger a los ciudadanos oaxaqueños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.