Patrulla fronteriza de EU detiene a policías de Cd. Juárez

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobrepasaron los límites cuando perseguían a un presunto delincuente. 

Ciudad Juárez

Un agente de la policía municipal fue ejecutado y otro resultó herido al ser acribillados por varios sujetos cuando vigilaban la zona centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al tiempo en que se dio a conocer que en estos hechos resultó también herida una adolescente, las autoridades municipales destacaron que tres agentes preventivos fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza al violar la línea divisoria.

“Los agentes de la Policía Pedestre fueron atacados a las 13:00 horas en las calles Tlaxcala y Avenida Juárez. Fueron sorprendidos por atacantes desconocidos, quienes dispararon en varias ocasiones en contra de su humanidad”, indicó la SSPM.

Ambos agentes fueron llevados a recibir atención médica a un nosocomio, en donde uno de ellos no logró sobrevivir, siendo identificado, como: Víctor Eduardo Ángel Vargas, de 30 años de edad, mientras que su compañero se encuentra estable.

Tras apuntar que la menor de 16 años de edad recibió un disparo en la espalda, la SSPM señaló que en el operativo se aseguró un vehículo de la marca Honda Accord con reporte de robo del día de hoy, en el cual se transportaban los agresores.

“Durante las acciones de búsqueda, 3 elementos sobrepasaron los límites fronterizos de Ciudad Juárez-El Paso, Texas, por lo que fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza, con la cual se realizan gestiones para lograr su liberación”, concluyó.

En otro hecho violento que se registró en el estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en Parral fue ejecutado Sergio Alberto Méndez Espinoza, de 27 años de edad. Una pareja de edad avanzada resultó herida.