• Regístrate
Estás leyendo: Ataque a Ejército en Puebla deja 10 muertos; 4 son militares
Comparte esta noticia

Ataque a Ejército en Puebla deja 10 muertos; 4 son militares

La fiscalía de Puebla informó que en total fueron detenidas 14 personas durante dos ataques a militares en el poblado de Palmarito.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que anoche personal militar fue agredido en el poblado de Palmarito, del municipio de Quecholac, Puebla.

En total, diez personas murieron, cuatro militares y seis civiles, detalló en conferencia de prensa el procurador general de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá.

TE RECOMENDAMOS: Investigan si ataque en la México-Puebla está ligado a huachicoleros

[OBJECT]La Sedena informó que anoche se dieron dos ataques en el mismo lugar.

El primero sucedió alrededor de las 20:15 horas, cuando elementos del Ejército acudieron a un llamado de emergencia sobre una toma clandestina de combustible y fueron recibidos a balazos, ataque al que no pudieron responder pues los presuntos criminales se ocultaban detrás de un grupo de mujeres y niños. En este primer ataque murieron dos soldados.

La segunda agresión sucedió alrededor de las 22:00 horas, cuando personal del Ejército volvió al lugar. En esta ocasión, los soldados sí respondieron al ataque pues no había menores ni mujeres presentes.

TE RECOMENDAMOS: Criminales matan a dos militares en Puebla

En la segunda agresión murieron dos soldados.

El fiscal poblano informó que al término del enfrentamiento fueron detenidas 14 personas, mientras que la Sedena detalló que entre los detenidos hay dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de estas blindadas.

Tanto los detenidos como lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Hoy, habitantes de Palmarito bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 185, en protesta por los enfrentamientos de anoche.

Los pobladores acusaron que elementos del Ejército iniciaron las agresiones y reportaron que hay tres menores desaparecidos.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.