• Regístrate
Estás leyendo: Atacan casa de campaña del PRI en Chiapas; hay 2 heridos
Comparte esta noticia

Atacan casa de campaña del PRI en Chiapas; hay 2 heridos

Unas 25 personas armadas a bordo de camioneta abrieron fuego contra la casa de campaña, donde estaban vigilantes y voluntarios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un comando atacó esta madrugada la casa de campaña del PRI en la comunidad de la Tigrilla, municipio de la Concordia, en Chiapas, lo que dejó dos personas heridas.

De acuerdo con datos de autoridades locales, unas 25 personas armadas a bordo de camioneta abrieron fuego contra la casa de campaña, donde estaban vigilantes y voluntarios.

Dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital en Tuxtla Gutiérrez; hasta el momento están fuera de peligro aunque su salud es delicada.

El candidato del PRI-Nueva Alianza a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, condenó los hechos e hizo un llamado a los actores políticos a realizar campañas políticas en civilidad y con respeto, sin violentar los derechos humanos y políticos de los ciudadanos.

También exigió a las autoridades estatales la investigación de los hechos y el castigo a los responsables de estos actos violentos.

Piden Ejército y PF

Los candidatos a la presidencia municipal de la Concordia, Eduardo Melchor (PRI) y Roberto Ruiz (PVEM), pidieron la intervención del Ejército y la Policía Federal para desmantelar, a lo que llamaron, un grupo delictivo encabezado por el actual candidato del Partido Chiapas Unido, Miguel Ángel Córdova Macías.

En conferencia de prensa, expresaron que el presunto grupo armado está compuesto por personas de origen guatemalteco, quienes han sido contratados a sueldo.

Afirmaron que también han sido amenazados militantes de Morena, Mover a Chiapas y los integrantes del Frente Por Chiapas.

Ante el temor y las amenazas de muerte que aseguran haber recibido en últimos días, solicitaron al gobierno federal su intervención, para poder garantizar la realización del proceso electoral en paz y que el próximo primero de Julio, no se desencadene actos violentos que manchen la jornada electoral.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.