• Regístrate
Estás leyendo: Atacan a balazos a director de Policía de Apaseo el Grande al exterior de su domicilio
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:54 Hoy

Atacan a balazos a director de Policía de Apaseo el Grande al exterior de su domicilio

La mañana de este jueves fue asesinado J. Jesús Salgado Martínez al exterior de su domicilio en la colonia La Huerta en Apaseo el Grande. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El director de Seguridad Pública y Transporte de Apaseo El Grande, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado afuera de su domicilio ayer por la mañana por hombres encapuchados.

Luego de lo ocurrido el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) Carlos Zamarripa Aguirre, visitó el municipio donde adelantó que se reforzará la seguridad, no confirmó si existe ya una línea de investigación, solo adelantó que ya hay varias teorías.

“Tenemos una serie de hipótesis que han surgido en estas horas después de que aconteció el hecho, sin embargo muchas de ellas son especulaciones y no quisiera entrar en ninguna de ellas”, enfatizó.

MILENIO confirmó que el jefe policíaco había sido encargado de la seguridad por varios años del centro nocturno El Corral de la Chiva, mismo que fue clausurado el 9 de mayo del 2014 por trata de blancas, en el lugar ese día también se aseguró droga, armas y fueron detenidas varias personas.

Ese día, el Procurador confirmó a través de su cuenta de Twitter la liberación de varias menores de edad, víctimas de delitos al interior de El Corral de la Chiva.

Semanas atrás a esa fecha, el 24 de enero, un comando armado a bordo de dos camionetas ingresaron al estacionamiento de ese lugar, baleando a un empleado. El centro nocturno se ubicaba justo a las afueras de Apaseo El Grande antes del entronque a la autopista Querétaro-Celaya.

El alcalde Gonzalo González confirmó que el Jefe Policíaco ya había trabajado en el área de seguridad y su experiencia era de 20 años, mientras que el cargo público lo asumió el 10 de octubre del 2015.

En el ataque donde murió Jesús Salgado Martínez participaron al menos tres hombres, los cuales al parecer se trasladaban a bordo de una camioneta Chevrolet de color gris, ninguno ha sido identificado, ni tampoco capturado.

Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que se reforzará la seguridad en ese municipio en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado, además de que la Agencia de Investigación Criminal ya realiza estudios para lograr la identificación de los responsables.

“Los grupos de trabajo está recopilando información, el grupo de inteligencia también ya ha recabado información y estarán trabajando de manera muy ardua mientras se esclarezca el hecho”, enfatizó.

Mientas que el presidente municipal, Gonzalo González, dijo desconocer si el jefe de Policía había recibido amenazas de muerte, pues aseguró, que nunca le comunicó algo al respecto.

“En lo personal nunca me puso en el antecedente de alguna amenaza, solamente en las mesas de trabajo se mencionaba la coordinación que había con el Ejército, la Ministerial, Fuerzas del Estado así como los operativos, pero nada en cuestión de una amenaza”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.