• Regístrate
Estás leyendo: Ataca ayuntamiento la corrupción: alcalde
Comparte esta noticia

Ataca ayuntamiento la corrupción: alcalde

El proyecto pondrá en marcha una serie de acciones con base a tres programas que ayudarán a combatir este mal que aqueja a la ciudadanía. 


Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, puso en marcha una serie de acciones con el objetivo de que la administración frene los actos de corrupción, por lo que hizo un llamado para que en esta tarea se involucren los ciudadanos, ya que aseguró que “terminar con este mal”, es una tarea conjunta.

El proyecto tiene como base tres programas. El primero consiste en el incremento de 35 a 90 dispositivos móviles para que los agentes de Tránsito puedan realizar cobros en el momento de infracciones a los conductores que cometan alguna falta, mediante el pago con tarjetas bancarias. Estos dispositivos también permiten detectar vehículos con reporte de robo y conductores reincidentes en faltas al Reglamento de Tránsito.

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento lanza programa para combatir corrupción.

Asimismo, un grupo de estudiantes universitarios realizarán su servicio social como “gestores” en las oficinas donde se tramitan permisos otorgados por el ayuntamiento, con el objetivo de acabar con “los coyotes”. Los estudiantes tendrán como principal tarea, ayudar a los ciudadanos a realizar su trámite en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de visitas a oficinas.

Mientras, en la página de internet del ayuntamiento se publicará la lista de los inspectores de las diferentes dependencias, con la finalidad de que los comerciantes y empresarios puedan detectar a “falsos inspectores”. En este mecanismo se habilitó la posibilidad de denunciar aquellos funcionarios que abusen de su cargo con la intención de obtener alguna “mordida”. Mediante el número telefónico 072, se dará seguimiento a estos casos.

Por último, Banck insistió que para cometer actos de corrupción se requiere la participación de, al menos, dos involucrados, un servidor público y el ciudadano o empresario dispuesto a dar la “mordida”. Por ello, señaló que desde la parte ciudadana se debe hacer un esfuerzo, pues estudios recientes señalan que 1 de cada 2 mexicanos reconoce haber incurrido en un acto de corrupción.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.