• Regístrate
Estás leyendo: Asume académico de la IBERO Puebla titularidad de la CONPEHT
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:47 Hoy

Asume académico de la IBERO Puebla titularidad de la CONPEHT

Vladimir Barra Hernández  manifestó su compromiso al tomar esta nueva encomienda como Presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ivonne Tapia Villagómez, directora del Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla dio la bienvenida a los asistentes a la Asamblea Latinoamericana de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) que acudieron a la sesión extraordinaria para nombrar a Vladimir Barra Hernández como titular del capítulo México.

Durante su intervención, Tapia Villagómez afirmó que ser anfitriones de este tipo de encuentros fomenta y articulan vínculos entre instituciones y con estas redes de apoyo para los alumnos de esta especialidad de las Instituciones involucradas, “es a partir de ellos que podemos generar investigación”.

Antes de concluir, la Directora de Negocios de la IBERO Puebla agradeció al presidente de la CONPEHT por tomar en cuenta a la Universidad para el desarrollo de la Asamblea, pues a partir del trabajo coordinado se puede trabajar en pro de la hotelería, gastronomía y el turismo.

Por su parte, Ramón Martínez Gasca, presidente de la Confederación al tomar uso de la palabra argumentó que siguiendo los lineamientos de la CONPEHT, en particular del artículo 62, nombró como presidente interino del Capítulo México al Coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad de la IBERO Puebla.

Asimismo, Martínez Gasca subrayó que tal como lo marcan los estatus en un plazo de 60 días se convocará a elecciones para determinar la continuidad de Barra Hernández o bien para nombrar un nuevo titular. “En su discurso no dejo de agradecer a Ivonne Tapia y a la IBERO Puebla por el apoyo y facilidades dadas al nuevo presidente para poder asumir tan importante posición”.

Al termino de estas intervenciones, Jaime Barceló, presidente del Consejo de Honor de la Confederación Panamericana encabezó el acto protocolario haciendo la imposición de la banda al nuevo titular del capítulo México, el académico de la IBERO Puebla, al que se dirigió afirmando que no tiene duda de que entregará buenos resultados al gremio.

De igual forma, el titular del Consejo de Honor agradeció a Guadalupe Vargas Jacobo por el trabajo realizado a lo largo de su gestión con la cual se pudieron fortalecer los lazos de colaboración entre instituciones públicas y privadas y de sectores productivos y académicos.

Finalmente, Vladimir Barra Hernández hizo el juramento correspondiente para atender, desarrollar y promover la agenda turística nacional a través de las comisiones que conforman la estructura organizacional de la CONPEHT.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.