Astudillo propone pacto de transparencia en transición

El gobernador electo de Guerrero planteó a Rogelio Ortega la firma del pacto, y dijo que un buen proceso de transición da certeza a la población de que la nueva administración tendra un buen arranque.
Héctor Astudillo, candidato del PRI a gobernador de Guerrero.
Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores propuso al gobernador saliente, Rogelio Ortega Martínez la firma de un pacto por la transparencia en el proceso de entrega recepción de la administración pública estatal.

Vía telefónica, Astudillo Flores confirmó que este lunes 6 de julio reiniciará las actividades que suspendió durante la semana pasada, a partir de que se sometió a una intervención quirúrgica.

Dijo que a partir de la jornada electoral del 7 de junio, se abrió un periodo de más de casi cuatro meses para esperar la toma de protesta como gobernador constitucional, tiempo que consideró demasiado grande.

Recordó que anteriormente, después de superada la jornada electoral, el gobernador electo debía esperar entre 50 y 55 días para la toma de protesta, hoy se tiene un espacio de casi 120 días, por lo que algo se tendrá que hacer al respecto.

Astudillo consideró que en estos momentos, lo más importante es garantizar un buen proceso de transición, que le dé certeza a la población de que la nueva administración tendrá un buen arranque desde su primer día de ejercicio constitucional.  

Recordó que había concertado una reunión para el lunes de la semana pasada con el gobernador Rogelio Ortega, pero de manera conjunta decidieron aplazarla para permitir que corrieran los tiempos electorales.

Indicó que se está en un periodo de espera, con la intención de que no haya ninguna duda respecto a que será él quien asuma la titularidad del Poder Ejecutivo local.

Sin embargo, destacó que ya cuenta con una propuesta de Acuerpo por la Transparencia, el cual tiene la intención de hacerlo más contundente, para haya todos los elementos que se necesitan para darle certeza al nuevo gobierno.

Después de convalecer de una intervención quirúrgica en la garganta, el gobernador electo refirió que a partir de este lunes retomará las actividades contenidas en su agenda, entre ellas la gira de agradecimiento que realiza en las siete regiones.

Aclaró que no se trata de eventos tumultuarios, sino reuniones en corto, con equipos de trabajo a los que les señala que las campañas de proselitismo ya pasaron y que en consecuencia, es tiempo de convocar a la unidad para generar proyectos de desarrollo.