Entrega Astudillo 21 mdp para normales públicas

El gobernador dijo que estos recursos son del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Escuelas Normales e invitó a las autoridades educativas locales a manejar de forma adecuada los ...
El gobernador de Guerrero entregó cheques el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Escuelas Normales a 9 normales públicas, tres centros de Actualización del Magisterio  y para la subdirección de formación docente.
El gobernador de Guerrero entregó cheques el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Escuelas Normales a 9 normales públicas, tres centros de Actualización del Magisterio y para la subdirección de formación docente. (Especial)

Ciudad de México

Luego de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero reapareciera públicamente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que es respetuoso de los derechos políticos de quienes están en Guerrero y quienes lo visitan.

Durante la entrega de 21 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Escuelas Normales con lo que se beneficiará a nueve normales públicas, tres centros de Actualización del Magisterio y para la subdirección de formación docente, el mandatario guerrerense convocó a las autoridades educativas a manejar de manera adecuada estos recursos que son para bien de la juventud de Guerrero y de nuestro estado.

En la sala de la República de Casa Guerrero, Astudillo Flores puntualizó que su interés es que el dinero que llegue a Guerrero se aplique de manera correcta en donde se necesita para mejorar las condiciones de los guerrerenses.

Destacó que "no llegué a ser gobernador para hacer las cosas mal, he llegado para tratar de colaborar en esta tierra, con sus hombres y sus mujeres para que estén mejor y especialmente la educación".

"En unos cuantos días cumpliremos un año de trabajo, y me parece importante que Guerrero avance en su armonía, en su trabajo, puede haber expresiones, manifestaciones, desacuerdos, pero lo que nadie puede negar es que el gobierno está haciendo su trabajo todos los días", destacó.

Durante el evento, se dio a conocer que para la rehabilitación de espacios en las instituciones educativas de nivel superior hay una inversión de 524 millones de pesos en distintos programas como Fondo Regional, Escuelas Al CIEN y el programa de Ampliación de la Oferta Educativa.

Destacó que la Federación destina para la Escuela Normal Rafael Ramírez, 2.5 millones de pesos; en la Normal de Tierra Caliente, 2.5 millones; en la Centenaria en la capital, cinco millones; en la Adolfo Viguri, tres millones; en la Adolfo López Mateos de Iguala, cinco millones; en la Vicente Guerrero de Teloloapan, tres millones, en la José Vasconcelos de la Montaña, cinco millones y 2.5 en la de Educación Física y más de 50 millones de pesos en infraestructura para la normal Rural de Ayotzinapa.

En este evento también estuvieron el delegado de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González Otero, y otros funcionarios de la SEG.

Señaló, que hay diálogo con los maestros integrantes de la Ceteg, entorno a despejar las áreas ocupadas en sus manifestaciones.

"Lo que creo es que es un buen momento para disminuir el conflicto, yo tengo la toda disposición de ayudar, yo creo que ellos tienen disposición de poner su parte. No estamos pidiendo nada de otro mundo, ni nada que no tenga razones", dijo.

Asimismo, declaró que ante el conflicto ocurrido entre familiares de un paciente y policías estatales, en el Hospital del Niño y de la Madre, mencionó que giró instrucciones para que se investigara a fondo y se aplicará los correctivos correspondientes.

En cuanto al tema de las aprehensiones de los presuntos responsables de los crímenes el pasado 4 de octubre en la carretera Chilpancingo-Chilapa, dijo confiar en los tribunales porque deben ser contundentes ante las investigaciones y evidencias presentadas, y confió en que estas detenciones contribuyan  a disminuir un índice que se han presentado en delitos en la capital del estado.

 

MMR