Héctor Astudillo buscará reconciliación política en Guerrero

El candidato de la coalición PRI-PVEM dijo que gobernar Guerrero será un gran reto ya que hay que construir mucho para salir adelante.
Héctor Astudillo, candidato del PRI a gobernador de Guerrero.
Héctor Astudillo, candidato del PRI a gobernador de Guerrero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Héctor Astudillo, candidato del PRI y PVEM a la gubernatura de Guerrero, dijo que en el estado debe venir la reconciliación política y después la pacificación, ya que la gente quieren paz.

En entrevista con Marisa Iglesias en Mileno Televisión, Astudillo dijo que sabe que gobernar Guerrero será un gran reto ya que hay que construir mucho para salir adelante en el estado, además de que hay muchas cosas que son urgentes atender.

"Gobernar Guerrero no es un asunto sencillo, es un gran reto y así lo quiero ver permanentemente. Tengo los pies sobre la tierra, hay que echarle muchas ganas hay que construir mucho para poder salir adelante aquí en Guerrero", dijo el candidato de la coalición.

Astudillo dijo que la gente ya no quiere ver violencia en el estado, la gente quiere paz, quiere mucha paz ya que actualmente se vive un clima muy violento.

"Hay que colaborar a generar un buen ambiente después de las elecciones, un ambiente que tenga que ver con abonar con nuestras palabras, con nuestra actitud con la idea de dialogar", dijo Astudillo.

Al computar el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Guerrero (PREP) 81.53 por ciento de las casillas en el estado, la coalición del PRI-PVEM aventaja en los resultados con 457 mil 263 votos, mientras que la coalición del PRD-PT que encabeza la candidata Beatriz Mojica Morga se posiciona en el segundo lugar con 386 mil 064 votos.