• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo solicita más fuerzas armadas para blindar comicios
Comparte esta noticia

Astudillo solicita más fuerzas armadas para blindar comicios

Chilapa y Tierra caliente, los puntos de más atención.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció la necesidad de reforzar la presencia de la Marina y el Ejército para garantizar la seguridad en la entidad, donde se han registrado el asesinato de varios actores políticos que participan en la actual contienda electoral.

Agregó que los puntos de mayor atención en estos momentos es Chilapa, así como algunas regiones de Tierra Caliente, a fin de evitar que se reduzcan los incidentes en la zona y evitar que se presenten nuevamente este tipo de hechos.

Astudillo informó que actualmente se cuenta con una mesa electoral en el estado, donde los partidos políticos pueden plantear cualquier circunstancia de emergencia que se presente; sin embargo, descartó que los aspirantes a un cargo tengan un botón de pánico.

No obstante, refirió que dentro de este diálogo ya se ha planteado la posibilidad de entablar un diálogo directo con el Grupo de Coordinación Guerrero, el cual incluye a las fuerzas armadas, así como a las autoridades de seguridad federal.

Luego de participar en la firma de convenio entre la Conago y el INE, el gobernador aseguró que su administración trabaja para dar las garantías de seguridad de cara al proceso electoral del primero de julio; aunque aseguró que actualmente “hay absolutas condiciones cuidando estas regiones donde se ha presentado los incidentes como en Chilapa”.

AGRESIONES A ESCUELAS

En Guerrero, el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que entre las 8 y 9 de la mañana del martes varios hombres armados entraron a tres escuelas de la zona conurbada de Acapulco y en una de ellas cortaron el cabello a alumnas y profesoras.

Los agresores irrumpieron en la preparatoria popular Armando Chavarría, en la telesecundaria Vicente Suárez y en la primaria federal indígena Cuitláhuac.

Al menos unas 20 estudiantes aseguraron que no fueron despojadas de sus pertenencias, pero detallaron que los agresores exigieron que se trenzaran el cabello y con unas tijeras se los tusaron.

Por estos hechos, los tres planteles suspendieron clases hasta nuevo aviso por temor, debido a que en las calles donde se ubican la seguridad es mínima.

Los centros educativos se localizan en las colonias 16 de Noviembre, Acapulco 2000 y Ampliación Miguel Alemán. Maestros aseguraron que es la cuarta vez que es asaltada la telesecundaria.

Con información de: Javier Trujillo, Rogelio Agustín Esteban y Quadratín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.