• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo se reducirá 30% el salario por plan de austeridad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:47 Hoy

Astudillo se reducirá 30% el salario por plan de austeridad

El gobierno del estado de Guerrero anunció además la reducción en gastos de telefonía celular, renta de aviones y helicópteros y disminuir el uso de la gasolina de servidores públicos.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Como parte del plan austeridad implementado tras el incremento del precio de los combustibles, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció la reducción de su salario en un 30 por ciento, además de la suspensión en el pago de telefonía celular, la venta de activos no utilizados y la suspensión en la renta de helicópteros y aviones.

En la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón tuvo a cargo la presentación del plan de austeridad diseñado para atenuar los efectos de la crisis que generan los incrementos en el precio de la gasolina.

TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 encabezan marcha contra 'gasolinazo'

En un documento denominado "Compromiso para la Estabilidad y el Desarrollo", Apreza Patrón explicó que la intención es ajustar el gasto público, bajar salarios de funcionarios y servidores estatales, reducir los gastos de operación, transparentar el uso de los recursos en oficinas de gobierno, cumplir con los pagos de los compromisos financieros adquiridos por administraciones pasadas, mantener los recursos destinados a programa a sociales -pensiones a adultos mayores, becas, apoyos a las clases más vulnerables, entre otros-, recortes en dependencias y secretarías, además de mantener el cobro de algunos impuestos (tenencia vehicular) y solicitar a los poderes Legislativo y Judicial solidarizarse para que tomen medidas tendientes a ahorrar.

Entre las medidas encaminadas a generar ahorro, se anotó la reducción en un 30 por ciento el salario del gobernador, 20 por ciento a los mandos superiores y un 10 por ciento menos a mandos medios.

Se anunció la venta de los bienes y activos de la administración estatal, acciones para reducir gasto de operación del gobierno del estado, así como limitar el uso de aviones y helicópteros, celulares, además de bajar en un 30 por ciento el gasto en gasolina.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas marchan en Guerrero contra 'gasolinazo'

Apreza Patrón también dijo que se cancelará la compra de vehículos públicos, excepto en el área de seguridad, mientras que en la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) habrá un recorte de 30 por ciento.

También detalló que el fertilizante seguirá siendo gratuito para los productores del campo, se aplicarán estímulos fiscales para la construcción de viviendas de interés social y se incrementará el fondo minero para extracción.

Entre otras cosas, la Secretaría de Finanzas supervisará a gasolineras para que den litros completos, esto con el apoyo de instancias federales para vigilar que no haya incrementos a básicos.

Se ratificó también que no habrá alzas en la masa y tortilla.

El pasaje del Acabus no subirá y se instó a los concesionarios a que mantengan tarifas a la población, como un acto de congruencia.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.