• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo reconoce labor de la Marina
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:49 Hoy

Astudillo reconoce labor de la Marina

Al participar en la ceremonia por el 76 Aniversario del Día de la Marina, el gobernador de Guerrero reconoció la labor que realiza esta institución en Guerrero.
Publicidad
Publicidad

Al participar en la ceremonia por el 76 Aniversario del Día de la Marina, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció la labor que realiza esta institución, en el rubro de apoyo a la población, acciones del combate al delito, así como el resguardo y seguridad del patrimonio de las familias mexicanas. 

A bordo del buque de patrulla Matías Romero, el mandatario estatal en compañía del comandante de la Octava Región Naval, Rommel Eduardo Ledezma Abaroa, así como autoridades civiles y militares, dijo que el servicio que la Marina brinda a la Patria es un bien invaluable, cumpliendo patrióticamente con el mandato de la Constitución y convirtiéndose en garante de la integridad del territorio, representando los más altos valores, como el heroísmo, lealtad y vocación de servicio.

“El estado de Guerrero, el gobierno de Guerrero, el gobernador de Guerrero, reconoce la labor de la Marina de México, y de su comandante supremo, el presidente Enrique Peña Nieto, por alcanzar un cambio en un marco de derechos y libertades. Nada podrá lograrse sin la ayuda, coraje y valentía de nuestra heroica Marina Nacional, quien presta y ha prestado a los guerrerenses, servicios invaluables para la protección y seguridad de su patrimonio y de sus familias. El compromiso de la Marina Nacional, es servir a México”, dijo durante el discurso que pronunció en medio de la Bahía de Santa Lucía.

En tanto que Ledezma Abaroa, fue el encargado de dar lectura al mensaje del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, en donde se hizo una remembranza de la historia de la Marina, así como de la institucionalización de este día para reconocer el trabajo de los hombres y mujeres del mar.

“Hoy día de la Marina, como aquel primero de junio de 1917, enfilamos la proa de México a un buen destino, en hora buena por la Marina Nacional, en hora buena por el sector marítimo de nuestro país y en hora buena para México”, dijo a la vez que también se refirió a los retos de seguridad y las diversas tareas en las que se ha destacado esta institución, ofreciendo a los mexicanos seguridad y certidumbre.

En este mensaje se exaltó la valentía, el profesionalismo y el compromiso que día con día demuestran los marinos, además de recordar el valor sustantivo de los mares, celebrando así su importancia.

Enseguida, se dio lectura de la Evocación a los Marinos que ofrendaron su vida en la mar, se llevó a cabo el depósito de la ofrenda floral a media bahía y se dio el Toque de Silencio, para honrar a los hombres y mujeres caídos en su labor. También se contó con la participación de la niña Angely Salmerón, con la poesía inédita Día de la Marina.

Estuvieron presentes en este acto el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar; la diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Elva Ramírez Venancio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario; la coordinadora general del Comité de los Festejos de la Marina, Carolina Ramos; el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos; el capitán regional del Puerto de Acapulco, Gustavo Gómez Rangel, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.