• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo propone Mando Único en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:47 Hoy

Astudillo propone Mando Único en Guerrero

El gobernador electo dijo que hay buena comunicación con autoridades federales para lograr la unificación de las policías, ya que la seguridad es el tema que más preocupa a los guerrerenses.

Publicidad
Publicidad

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que impulsará la conformación de una policía única, ya que el tema de la seguridad es de los que más preocupa a los guerrerenses.

"Lo que pienso es que se tiene que conformar una policía única en el estado de Guerrero", aseguró Astudillo, porque "el punto central, lo que más está preocupando a los guerrerenses, a las familias, es la seguridad".

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, dijo que para esta nueva corporación serán considerados los actuales policías, "los que reúnan los requisitos o los que han aprobado los exámenes de confianza, y armar una policía única que dependa de un Mando Único, que se regionalice y que pueda servir mejor al estado de Guerrero".

Dijo que hay buena comunicación con las autoridades federales para lograr la unificación de las policías.

Caso Ayotzinapa

Astudillo dijo que en su administración "no habrá olvido" para la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y afirmó que se encargará de que se haga justicia.

"Cuando yo sea gobernador aportaré todo lo que sea de mi parte para que se amplíe la verdad que se está buscando", dijo.

Ayer en el Palacio de Gobierno de Guerrero, Astudillo firmó el pacto por la transparencia con el gobernador en funciones, Rogelio Ortega Martínez, a quien le pidió un combate efectivo a la corrupción y que se conozca la verdad en el caso Ayotzinapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.