• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo pide al Congreso resolver Presupuesto 2019
Comparte esta noticia

Astudillo pide al Congreso resolver Presupuesto 2019

El gobernador de Guerrero señaló que la no aprobación del presupuesto de egresos no paralizará su administración.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, calificó de inédito en el estado la negativa del Congreso local para aprobar el Presupuesto de Egresos 2019 y dijo que podría buscar la ruta jurídica para que se resuelva la situación, pero que su administración no se paralizará en tanto. 

“No se va a paralizar el movimiento económico del gobierno porque trabajaremos con las partidas para empezar de enero del 2018. Creo que es un asunto que tiene que corregirse. Hay tres casos en el país que están así". 
“Espero que el de Guerrero se resuelva, pero si el Congreso también no lo quiere resolver, pues se tendrá que encontrar la ruta jurídica para que no exista una parálisis”; dijo en entrevista. 

Astudillo Flores lamentó que no se haya autorizado el presupuesto, pero dijo que eso no colocará en crisis a su gobierno, pues la Constitución establece lo que debe suceder cuando no se aprueba el dictamen. 

“Es un acto inédito, entiendo las fuerzas en la conformación nueva dentro del Congreso de Guerrero así lo llevaron, yo soy muy respetuoso, yo mandé el presupuesto, pero creo que el presupuesto deberá haber sido debatido, desmenuzado, analizado, y si hubiera sido así, reprobado. Pero no como lo dejaron. Yo creo que el congreso de Guerrero, a final de cuentas tiene que terminar su trabajo. Yo exhorto al Congreso a que concluya su trabajo”, remarcó. 

Hasta el momento, Guerrero es el único estado donde no se ha aprobado el presupuesto, las otras entidades eran Puebla y Sinaloa; en el primero se autorizó desde el fin de año y en el estado del norte, ayer.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.