• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo llama a la no violencia en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:11 Hoy

Astudillo llama a la no violencia en Guerrero

El gobernador electo de Guerrero consideró que la violencia no va a resolver ningún problema y lo que hoy quieren los guerrerenses es paz y justicia en la entidad.


Publicidad
Publicidad

Ante los hechos de violencia ocurridos en Chilpancingo el gobernador electo del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la no violencia y se pronunció porque haya justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre.

“Yo creo que la violencia no nos va a resolver ningún problema. Es muy importante decirlo la mayoría de los guerrerenses queremos que Guerrero este en paz. Al mismo tiempo yo manifiesto que el que se cumpla un año, a unos cuantos días, de este lamentable acontecimiento que lastimó a Guerrero a México e que indignó al mundo bien vale la pena hacer una reflexión.

“Que el que se cumpla un año debe servir para exigir que hoy más que nunca se haga justicia y que la verdad debe irse construyendo con todos los elementos que estamos aportando, elementos nuevos que a la mejor no son gratos, pero son nuevos (por las recientes detenciones)”, dijo luego de reunirse con 37 de los 39 alcalde en el curso-taller que se les impartió.

Astudillo Flores admitió que a casi un año de los sucesos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, el reclamo sigue siendo justicia y que esa justicia siga siendo sin que se generen violencia.

Reiteró que la violencia no le conviene a nadie en Guerrero y que es importante hacer un llamado a quienes tienen que ver en todo eso para que escuchen que los guerrerenses “la gente en Guerrero no quiere violencia, quiere buscar paz, pero también buscar justicia”, dijo.

También se refirió a la protesta de los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y señaló que se tendría que realizar una erogación aproximadamente de más de 40 millones de pesos.

“Del bono, pues yo espero que lo resuelvan (funcionarios del gobierno de Rogelio Ortega), entiendo que el sindicato (del SUSPEG) de acuerdo con la información que tengo, anda sobre los 40 y tantos millones de pesos, es algo inesperado y van a ir surgiendo más asuntos, saldrán otros asuntos”, dijo.

Aclaró que formalmente ni el gobernador Rogelio Ortega ni el secretario de finanzas no han tocado el tema durante el proceso de entrega recepción, pero señaló que en los próximos días abordará ese asunto y por lo tanto enfatizó al señalar que “no me doy por enterado”, respondió Astudillo.

“Y no dejo de acabar de convencerme que serán tiempos difíciles en lo social sino tiempos difíciles en la administración debo entender que voy a sentarme en la responsabilidad de ser gobernador de lo que sucedió hace un año”, indico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.